Aprender salsa con un grupo de amigos

No hace falta ir en pareja o en grupo, para aprender a bailar salsa
Aprende a bailar salsa con amigos

Es muy pero que muy divertido, hacer algo con los amigos, y aprender a bailar salsa con ellos, no es una excepción.

A veces me llama alguien en representación de un grupo de amigos, que quieren todos ellos aprender juntos a bailar salsa y bachata, pero dado que son un montón y normalmente les faltan hombres o mujeres, no encuentran sitio para hacerlo.

Yo les suelo recomendar que se adapten a uno o varios de los grupos ya existentes, pues es más fácil que así les venga bien a todos ellos el día, y las personas que faltan, se suplen con compañeros de esos otros grupos. A veces les parece una buena idea, aunque a veces también prefieren no dividir su grupo.

En esos casos la otra opción que les doy es la de crear un nuevo grupo de nivel inicial, al que obviamente se puedan incorporar más personas, al objeto siempre haya paridad en clase entre hombres y mujeres. En ese grupo de nivel iniciación al baile, estaremos al menos un mes repitiendo una y otra vez las figuras de nivel inicial de salsa, por un lado para que la base del baile nos quede marcada a fuego, y por otro para que las nuevas incorporaciones a ese grupo de baile, puedan adaptarse rapidamente al nivel del resto.

De todas formas nosotros siempre tenemos grupos iniciales que suelen comenzar a primeros de mes, por lo que si te da reparo incorporarte a un grupo ya existente, sabes que siempre como mucho en un par de semanas, va a comenzar otro al que pudes unirte ya desde el primer día de clase, por más que sepas que vas a repetir un montón de veces esas figuras básicas de salsa, sobre las que luego poco a poco, vamos a ir aprendiendo a bailar uniéndolas, y haciendo cada día algo un poco más complejo, hasta llegar a hacer esas mismas figuras de baile que has visto en youtube o en la televisión.

Y no te preocupes si no traes pareja o si no conoces a nadie en clase, que todos vamos exactamente igual que tu. En clase vas a encontrar a personas de distinto sexo al tuyo con las que vas a empezar a aprender a bailar salsa, y probablemente hagas también un montón de amistades con esa afición común que es el baile.

Ya sabes que día puedes venir. Lo tienes en la barra lateral.

Publicado por

Clases de salsa en Málaga

Clases privadas de salsa en Malaga

Aprender salsa cubana en Malaga
Son 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario de 21a23:00 horas.
No hay pareja para menores de 18 ni para mayores de 60, por lo que han de ir acompañados.
No hay que pagar matricula, ni reserva de plaza ni nada parecido.